Movimiento del 68

Blog de la materia de revolución mexicana, que trata de lo que verdaderamete sucedio en la masacre de los alumnos en 1968.

Thursday, December 14, 2006

Conmemoración del 2 de Octubre*

Para la gran corriente democrática de izquierda de nuestro país es vital cultivar la memoria histórica de nuestro pueblo. ¡Ay de los pueblos que la pierden y con ella se confunden!

Conformar esta memoria histórica es luchar por la verdad en cuanto a que la auténtica verdad siempre es revolucionaria. Deseamos elevar esa memoria histórica en una lucha constante que a veces se nos impone violenta, para quitar la hojarasca, las calumnias, las vilezas para confundir.

Es bien sabido que desde el sexenio de Miguel Alemán, el desarrollismo capitalista trituraba al pueblo mexicano; se acumulaban los capitales de la gran burguesía al mismo tiempo que se acumulaba el descontento de nuestro pueblo. Alemán, para contener, y según sus cálculos, liquidar el descontento del pueblo, inventó el artículo 145 del Código Penal con los delitos de disolución social. De esta manera trasplantaba figuras delictivas aprobadas durante la Guerra Mundial contra el fascismo internacional e injertaba en el Código Penal delitos de carácter fascista, incluyendo el delito de intención, claramente contrario a las normas de nuestra Constitución. En ese ambiente se desarrollan las grandes huelgas ferrocarrileras de 1958 y 1959 con la represión antiobrera más grande que ha conocido nuestro país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home